Herramientas para la movilización ciudadana

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, media: 4,00 de 5)
Cargando…

La aparición de algunas plataformas que con la tecnología que las apoya están haciendo más facil que la población pueda concentrar sus esfuerzos, dotandola de un poder del que antes carecía

Oiga.me es uno de esos ejemplos. una herramienta de movilización ciudadana a través de la red, una herramienta que nos permite para generar peticiones on line y campañas de apoyo, pero también es una plataforma de lobby ciudadano. A través de una herramienta de envío masivo de mail, fax y telefonía actúa como catalizador de demandas y peticiones facilitando el contacto directo de los ciudadanos con los responsables y representantes de gobiernos, empresas o cualquier tipo de autoridades.

Oiga.me por tanto es una herramienta de democratización social y empoderamiento que sirve como mecanismo para amplificar las voces y potenciar el impacto demandas ciudadanas, sin ánimo de lucro.

La plataforma está gestionada por un consejo social formado por un representante de cada una de estas organizaciones y permanece abierta a nuevas propuestas de participación ciudadana. “En el consejo se decide qué queremos que sea la plataforma. Y va creciendo porque cualquier entidad que esté dentro puede proponer nuevas personas”, indica. Para el consejo buscaron pluralidad de ideas y visiones, y decidieron que las reuniones fueran “abiertas al público” porque, ante todo, pretenden ser “una plataforma transparente”.

Te gusta esto? Compártelo

Anterior

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *