Alicastro

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin clasificación)
Cargando…

Quién es?

Para muchos es la combinación perfecta entre un artista pop-rock con la profundidad de un gran cantautor . Para otros es la reencarnación de un poeta en el alma de un carismático joven, espontáneo, alegre, sensible y natural. Alicastro llega al panorama de la música para traer algo que no se encuentra todos los días: calidad artística. Desde su gran habilidad como compositor, su talento como multi-instrumentista, su amplio rango vocal, su increíble profundidad y originalidad lírica y su arrolladora personalidad en vivo, Alicastro es un artista que logra combinar una excelente propuesta comercial con un gran contenido artístico en su música.

De dónde viene?

Después de tener un gran éxito en Centroamérica y su país natal Colombia y visitar escenarios a lo largo de Estados Unidos, Alicastro ha ido p

oco a poco conquistando a su público con su encanto en vivo. En este camino ha compartido escenario con artistas como Hombres G, Franco de Vita, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y más. En Estados Unidos ganó a través de la cadena Telemundo el premio “Artista Revelación de la Audiencia” en el concurso “Música Pa’ Ti” auspiciado por Chevrolet, el cual fue transmitido a nivel nacional con votaciones en todos los Estados Unidos y Puerto Rico. También fue considerado como artista revelación en Myspace con más de ciento ochenta mil visitas en su pagina hasta el día de hoy y más de trescientas mil tocadas en sus canciones, con lo que Alicastro demuestra la conexión con su público. Su página alicastro.com es visitada por sus fans diariamente a manera de culto, principalmente por su sección “Puño y Letra”(www.alicastro.com/diario) donde miles de personas tienen un contacto directo con los sentimientos y reflexiones del artista, “es una ventanita por donde desnudo lo que siento por dentro para quien quiera leerlo y ver la vida como yo la veo”, dice el artista.

Hacia dónde va?

Alicastro presenta “SE”, un trabajo lleno de historias y sonoridades. Como él mismo dice: “este disco es una fotografía de la realidad, las sensibilidades, los anhelos y las alegrías de cualquier persona que se sienta viva”. A través de las letras y la personalidad vocal que Alicastro presenta en este disco se desnuda una sensibilidad única y una pasión incalculable por su música. Letras tan reales como en “Pobre Pero Contento” donde, con un poco de imaginación, cuenta su historia personal de lucha ante las adversidades económicas y la búsqueda de su sueño. También canciones como “Antes De Huir” dedicada a su tío que sufrió parálisis cerebral mientras el estaba fuera de su país. O “Ganas No Me Faltan” que toca las fibras mas profundas describiendo un verdadero amor imposible en la vida de Alicastro. También una canción exaltando la música mexicana al mejor estilo ranchero llamada “Ya Me Canse”, es una canción que Alicastro quizo dedicar con mucha sutileza a una vieja relación. Alicastro ha llegado para quedarse y su honestidad, capacidad de trabajo, madurez artística y compromiso lo llevarán a ser uno de los grandes de la música. Como él mismo dice: “a través de mi música cuento mucho de mi vida, pero a la vez esa vida es muy parecida a la de muchos millones de personas allá afuera que se identifican con lo que escribo y están esperando una voz que hable por ellos”.

 

Te gusta esto? Compártelo

Siguiente

Comment (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *